martes, septiembre 26, 2006

Masificación

Doctora Cassandra

El título de las líneas citadas en la anterior publicación es Masificación. Sus líneas hacen referencia al fenómeno de “estupidez”, el cual afecta a todo individuo que forma parte de un sistema, es decir, todos estamos contagiados. Se inicia desde que nacemos hasta… Lamentablemente no se conoce el remedio definitivo, pero gracias a distintos estudios literarios, científicos y filosóficos hoy se nos presenta como posible tratamiento la llamada lucha interna.

Debido a la magnitud de la plaga recomendamos no caer en las manos de “chantas”, no se aferre a religiones, doctrinas políticas, fuerzas revolucionarias, etc. Nada que represente caminos fáciles, donde “otros” le muestren el camino a la cura. Puesto que son las principales fuentes de contagio, dejando a los enfermos en graves condiciones de embotellamiento mental y portadores de la peste de la resignación, lo cual, a largo plazo, desarrolla el temible cáncer de la falsa felicidad.

Lo más recomendable, barato, cómodo y factible es iniciar la lucha interna. Consiste en que cada persona reconozca la “enfermedad”, e identifique los síntomas, y busque la mejor manera de sobrellevarla. Es decir, cada uno busca su propio tratamiento, y se exige a sí mismo cuestionar cada una de sus acciones, impulsos, frustraciones y sueños en la vida. En definitiva, se reconocerse como un individuo, único e irrepetible, replantea qué es la vida y qué quiere de ella. Discierne sus propios parámetros, y cuestiona los que se le han impuesto. Busca la verdadera felicidad. Es un tratamiento a largo plazo, pero promete grandes mejorías.

Más adelante, en las siguientes publicaciones realizaremos análisis de ciertos aspectos referentes a cuestiones que pasan a diario sin darnos cuenta, quizá nos puedan ayudar en nuestros tratamientos...

Si tiene alguna duda o comentario expréselo por medio de este blog. Recuerde que aún se busca el remedio definitivo, quizá usted pueda ayudar.

2 Comentarios:

Blogger Angelique dijo...

Te felicito Fabi por el blog. Deberías pasar Escrita "al toque" porque muy bien redactado te quedó lo que escribiste. MmM... ojalá todos se dieran el tiempo de mejorar o avanzar, no sé, por último pensando en beneficio de la Educación Chilena jajajjaaja.

Y bueno, Doctora Cassandra, te cuento que yo hace aprox. un año decidí enfrentar mi crisis interna. Es difícil, pero me invente a mí misma, con muchos desperfectos, no importa, ego sum. Busco romper barreras abstractas, no me engaño, físicamente estamos enjaulados... y ya sabemos que la llave de la puerta es de la señora "death"

Saludos

septiembre 27, 2006 2:42 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no creo que exista una verdadera felicidad, aquella que algunos bucan incansablemente. Yo creo que la felicidad es un estado temporal, y màs bien a lo que se apunta cuando se habla de un gran esfuerzo o una lucha interna es la realización como ser, mirar hacia atras y ver que uno entrego a la vida todo lo de uno, aportando algo diferente a este mundo...por eso existen las religiones y las ideologias para encontrar algún fin a tal entrega aún cuando algunos la encuentran en el amor así vacían su alma por el otro, lo que los hace ser feliz...yo me conforme con liberarme de la estupidez sabiendo donde estoy y tenindo, al menos, una vaga idea de adonde voy, para poder encontrar los caminos mas idóneos en esta conquista de mi identidad y de mi realización...esa es mi humilde opinión.

octubre 04, 2006 1:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal