miércoles, octubre 04, 2006

Citadino


Probablemente creamos eternamente que por ser de esta ciudad tenemos todo listo, pero, muy a nuestro pesar, no es así.

Los problemas en esta ciudad, desconosco los de otras, suelen sobrepasar nuestras capacidades. Por lo general, estamos inmersos en un desconocimiento del otro increíble. Pensamos que está bien escoger por él o aconcejarlo, ¡pero si ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos!

A veces nos sentimos insignificantes frente a la multitud, otras, nos da un nido de impersonalidad, las menos, satisfacción en aquella pérdida de identidad.

Esta ciudad es sucia, de ideas estúpidas, totalizante, torpe, fugaz y triste. No hay nada más triste que verse a uno mismo corriendo para alcanzar un microbús.

Ninguno de nosotros pensaría que dependemos de esta ciudad, pero es así. ¿Acaso nunca les ha pasado que si se corta la luz en casa no tienen nada más que hacer?

Aunque sienta todo esto frente a esta ciudad es mi ciudad, yo la vivo y siento todos lo días y no sé que haría sin ella.

2 Comentarios:

Blogger Angelique dijo...

No no no, hoy veía lo largotota que es una Transantiago, tanto que apenas cabe en las calles, y me sentí una idiota dentro de un gusano enfermo...lo peor es que este insecto fue inventado, en un principio, por varias bacterias, y ahora tomó vida, nos quitó parte de la nuestra ¿entonces, cómo dejarlo??

Uf a veces sufro de hipersensibilidad aguda jajajja, pero justo en el asiento de al lado iba mi amiga... y me tranquilicé.

octubre 04, 2006 10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que será los que nos pone sicoticos ¿la ciudad o la gente de esta ciudad?...¿el transantiago o las personas que se suben sin poder manejar el cobrador, que vale decir, no tiene ninguna ciencia?...me parece que todos adoptamos el papel de citadino apurado, devastamos nuestra ciudad con comentarios de contaminaciòn, strees, etc. pero la queremos, aqui esta lo nuestro, amigos, familia, historias, en fin...concuerdo contigo Fabiola...
mi aporte serìa que, como todo, podemos hacer muchas cosas para mejorarla, dar una sonrisa o saludar y hablar con tu compañero de asiento, ayudar a la señora con guagua y coche que esta tratando de bajarse de la micro, o simplemente compartir una mirada complice cn el que cabecea muerto de sueño y cansancio como tu...te hacen llegar màs feliz y con alguna aventura que contar...

eso si, hay que tener ojo, uno por ser simpàtica después te pueden invitar a un motel...jeje

saludos y cuidese mucho niña!!!

octubre 11, 2006 11:20 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal