sábado, junio 09, 2007

El azar

No elegiste el país donde naciste ni a tu familia, pues, claro, además de lo que uno puede planear, también está el azar de la vida.
En las diferentes etapas de nuestros caminos cometemos errores, algunos solucionables otros imperdonables. Muchos en la adolescencia no tuvimos conciencia de esto y, en ello, radican los principales conflictos de la vida familiar.

A raíz de tus errores, en algunas familias serás juzgado para siempre por tales o cuales comportamientos, y, quizás, otra familia prefiera el olvido de aquellas sombras oscuras en su impecable familia... y, a lo mejor, habrá una que otra familia que comprenda las causas de la situación.

Pero uno no puede afanarse en culpar al destino o a la suerte, porque cada uno es responsable de sus errores.

A veces siento que soy juzgada por lo que fui más que por lo que soy. Yo cometí un error: traté de que me comprendieran más de lo que podían. Yo hice cosas que me hicieron muy feliz y también muy desdichada, cosas buenas cosas malas, pero no las considero errores. Si lo fueran, me arrepentiría de haberlas hecho y no es así. Sólo quise ser honesta conmigo misma.

Yo culpé al azar, culpe a mis padres, exigí que me comprendieran, los culpaba porque no me comprendían.

Como dice el Rey que visita el Principito: "Sólo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar". “Si yo ordenara a un general que se transformara en ave marina y el general no me obedeciese, la culpa no sería del general, sino mía”.



Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal