miércoles, julio 11, 2007

Comprensión

La cosa es simple, sólo necesitamos querer comprender.
A veces, frente a ciertas situaciones que escapan de nuestras desiciones o planificaciones, no sabemos cómo actuar. Pues, claro, pareciera que todo está predefinido y determinado. Y cualquier ruptura a esta "normalidad" es "un acabose", "un retroceso", "una perdida de tiempo", "una mala costumbre"... Sin embargo, por suerte o por desgracia para algunos, hay quienes sacan a la luz problemas de los cuales no queremos encargarnos, pues son parte de esa "normalidad".

Simplemente nos acostumbramos a vivir callados y sumisos. Nos sometemos a este sistema-vida, porque así no enseñaron; el cambio ya fue y que otros se encarguen de los problemas y soluciones utópicas... total nosotros seguiremos viviendo en el "progreso", pues esa es la promesa que nos tiene sumidos en una silencio parecido al de la estupidez. Entonces, nuestra vida sigue pasando etapas, saltando una, luego otra, ir al colegio, leer, sumar, estudiar, trabajar, casarse, tener hijos, jubilar, viajar por el mundo... morir y ser olvidado...

En fin, es una opción válida o, al menos, lógica... vivir sin mayores problemas que nos genera la vida cotidiana, que como todos sabemos no son pocos. Pero quizás todo está relacionado, quizás, esos problemas que nos abruman y que perjudican a tanta gente, nacen de aquellos problemas a los cuales no se atiende.

Hoy creo que tomé una buena decisión. De alguna manera, buscaré o, más bien, ayudaré con participación y trabajo en mi carrera. Me alegra mucho, siempre tuve esos afanes, pero muchas veces me frustré por hacer un trabajo no valorado, pero estos días he comprendido esto que les escribo arriba, pues, que ya está bueno de estupidez, o sea siempre fue muy válido, como también ya lo dije, pero la verdad ya no quiero seguir atormentándome con mis pequeños problemas, prefiero ocupar mi mente y mi energía en una trabajo que me benefiacia y, ojalá, beneficie a otros. Como diría un amigo mio de España "me hace ilusión".

Y pienso que si hay cosas que siempre aborrezco, maldigo, puteo, me amargan, incluso, me deprimen, bueno, entonces algo tengo que hacer. Además, es una cosa de consecuencia, siempre exigo responsabilidad y nuestros problemas son una responsabilidad.

!Caray!, cuánto tiempo he perdido, jajajaja, me cuesta comprender las cosas, pero ya ya he entendido. En fin, ojalá me anime y me saqué de esta estupidez, o digamos, "normalidad", ojalá... ojalá salga algo bueno de todo esto.

Si la cosa es simple, ¿cómo aún no la comprendes tú?


2 Comentarios:

Blogger Angelique dijo...

Gracias Fabi por compartir siempre tus ideas en el blog. Me gusta mucho leerte, independiente de lo que vayas escribiendo, pues sé que eres tú misma, o intentas serlo, y eso es muy valorable. Harta fuerza para lo que venga con respecto de tu decisión. De seguro todo será muy bueno. Xau!

julio 12, 2007 3:00 a. m.  
Blogger Angelique dijo...

Jiji. Ya sé cual es.
Hip hip, hurra por la vocera.

julio 12, 2007 3:10 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal