jueves, mayo 01, 2008

El lado amable

A pesar de que pareciera que el tiempo no me alcanza y que la rutina me embarga, siento que es absolutamente necesario revisar de vez en cuando cómo va la vida. Para los que me conocen sabrán que tengo una seria tendencia al pasado; sin embargo, por fin, he logrado encontrarle valor a esta invitable nostalgia que parecía tan dañina.

Somos más pasado que presente; el presente ya es pasado y el pasado es recuerdo y los recuerdos terminan en ideas y las ideas en el aire muchas veces se pierden. Entonces, en un día como hoy me hago tiempo para revisarlas y ordenarlas. Evoco inevitablemente mis recuerdos y mis conclusiones. Pienso en el pasado y en el presente, en los recuerdos y en los sueños, las desilusiones y las ilusiones.

Pasé por un período de resentimiento contra mí y contra los que me redeaban. No encausé correctamente el problema: me equivoqué. No lo puedo negar, ha sido un proceso lento. Viví momentos difíciles, confusos y angustiosos, pero mis preguntas y mis angustias han encontrando respuestas y consuelos.

Evitando mi pasado no logré nada, así que me acerqué a él y lo enfrenté hasta que este pasado nefasto me insultó de la peor manera que a una mujer la pueden insultar. Este golpe fue la única manera de comprender tantas cosas... el insulto se transformó en respuesta a mis preguntas y a mis penas. Me di cuenta que me equivoqué en querer a quien sólo me hacía daño, a quien me engañó y a quien me manipuló por mucho tiempo.

Poco a poco, vuelvo a encontrarme, encaminarme y cuidarme. Mis días ahora son tranquilos, lentos y tibios. Cuando los recuerdos llegan a mi mente, me da risa haber sido tan tonta, tan niña... recrimino en contra de mí, pero conservo la calma, veo mis errores y proyecto de esta amarga experiencia lo mejor para los conflictos del día a día y el resentimiento se va con quien abusó de mi cariño y ahora está lejos lejos de mí.

Este pasado me ayuda a comenzar a construir en el presente y anhelar un mejor futuro. Por fin, le veo a la nostalgia el lado amable.

1 Comentarios:

Blogger Smirko dijo...

Que nuevos y lindos días iluminen tu presente, para que así tu pasado sea solamente un recuerdo.

Te quiero amor y quiero compartir contigo esos lindos días.

mayo 02, 2008 9:49 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal