martes, septiembre 11, 2007

Ser o estar

Aunque cada día que te tenga al frente, dude de mis convicciones y recuerde el sabor amargo de nuestros recuerdos, siempre, siempre que te tengo al frente necesito exhalar todo lo más profundo de mí.
Es extraña la convivencia entre nosotros, no sé cómo hicimos un pacto de confidencialidad ni cuánto tiempo podremos aguantarnos. Sin embargo, supongo y espero que todo lo malo ya haya pasado. Y cómo te dije hoy, me conformo para sentirme feliz pensando que todo lo "malo" no tiene equivalencia con todo lo "bueno" y, a modo de resignación, me alegro con lo vivido y aprendido, digamos que es la única manera de obligarme a vivir una etapa de estabilidad.

Por cuanto tiempo resista, me niego a más melancolías y nostalgias, me detengo y me sobrepongo a la misma tentación de caer en las lágrimas nocturnas, cambié el papel mural de mi vida y lo pinté de colores frescos y vivos para salir a caminar en un atardecer naranjo.

Cada mañana abro mi día y me elevo desdoblándome para mirarme a mí misma y reírme de mis sueños terrenales y de mi vida cotidiana, me burlo de la simpleza con la que vivo, con la que respiro y con la que me río, me veo en toda mi inferioridad y me siento insatisfecha de vivir como vivo. Pero también cada día me levanto decidida a vivir y me prometo un mejor día.

Las personas que me quieren y que me han escuchado saben, de verdad, que lo único que busco, que lo único que trato ser es una buena persona y, con ello, estar bien conmigo y con los demás. Busco dar una sonrisa o, en el mejor de los casos, sacar una sonrisa; decir lo justo y lo necesario; arreglar lo que me parece imperfecto; escuchar si me quieren hablar; comprender lo que parece incomprensible o inaceptable; contradecir lo argumentable; preocuparme por los que quiero; preocuparme por mí. En todo esto busco satisfacerme con mi vidita simplona y olvidarme de lo incoformista que soy, olvidarme de esa pena que tú sabes que llevo conmigo.

Allí está mi receta mágica: tan lejana y tan absorta de este mundo me muero en cada pensamiento buscando SER feliz, y también tan cercana y tan simple vivo buscando ESTAR feliz.

3 Comentarios:

Blogger Amaru dijo...

Plausible estar, ineludible ser.
Te respondí en mi blog ;)

Saluditos

septiembre 12, 2007 11:36 a. m.  
Blogger Fabrizio dijo...

Insisto Fabi:
Dale, que cada palabra de estas, algo sean.
Abrazos, Rat(ita).

septiembre 21, 2007 4:37 a. m.  
Blogger Smirko dijo...

Ojalá y resulte cuidate mucho
amor te quiero

septiembre 29, 2007 11:29 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal