sábado, noviembre 15, 2008

Pensar antes de actuar

Sentir miedo impide dar un paso adelante. Te hace cobarde e inseguro y te hace parecer poco sincero, porque las decisiones se nos convierten en grandes murallas que en vez de saltar, las esquivamos y buscamos mil alternativas. Perdemos tanto tiempo... a veces, andamos lentos y cabizbajos, a veces, desesperados e irritables. Perdemos tantos momentos felices por el miedo.

Al final, todo se convierte en "pensar antes de actuar" supuestamente para tratar de hacer las cosas mejor, pero al final salen peor o simplemente no salen. Se convierte en un arma de doble filo, porque uno va adquiriendo la gran virtud de hacer más complejo el camino cuando más necesitamos restituir la tranquilidad que alguna vez tuvimos o creímos tener.

Todo lo contrario, con la famosa estrategia andamos cuidándonos de experiencias anteriores, nos duele el estómago con los recuerdos, nos da acidez al pensar en nuevos errores, en antiguas culpas... Si hago esto, pasará esto otro; una vez me paso así y terminé asá; así era y esto es así...

Esto es el miedo a equivocarse y sufrir de nuevo. Esto es lo que no deja disfrutar el presente, porque seguramente un día cualquiera se pierda todo sin razón ni son. Esto suscede cuando uno no sabe sanar heridas, no sabe perdonarse ni perdonar a quienes nos dañan, cuando estás jodido y lo peor es que no hay remedios ni recetas caseras y nadie te puede ayudar. Estás solo frente a un gran muro que es el puto pasado que se ríe en tus narices.

3 Comentarios:

Blogger Dan González. dijo...

Hay que masticar el pasado y sacarle el jugo dulce como si fuese un chicle y después escupirlo si fue tan malo.
El fracaso en realidad no es gran cosa... es lo contrario de un buen trabajo...
El fracaso es una de mis fobias muy grandes.
Me gusta tu forma de escribir :3
que estés bien.

.-Clockwork.

noviembre 16, 2008 2:29 a. m.  
Blogger Allek dijo...

hola..!
interesantes tus palabras..
un abrazo!
saludes..

noviembre 16, 2008 3:22 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola
yo ahora soy muy miedosa
parece que no he superado los daños del pasado
es difícil

atte. Vivi

noviembre 16, 2008 3:12 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal