lunes, octubre 27, 2008

Entre los libros

Desde hace algún tiempo abro libros leídos, cuadernos de hojas amarillas y encuentro tu mensajes, tus poemas y las flores que alguna vez me obsequiaste. Se han convertido en huella de lo que fuimos y ahora se han convertido en dulces momentos de ternura.

Y suelo preguntarme por qué, cómo, cuándo dejé de amarte, porque a ti sí te amé con aquel amor eterno que alguna vez agotamos, porque... porque eramos unos niños. La respuesta dejó de venir con rencor, hoy es con alegría nostálgica, con unos deseos de volver a vivir un momento como el que nos vimos por primera vez y un segundo se extendió. Así como dice este papelito que encontré entre los libros:

Hoy
Cuando tu pupila
me recibió,
te recibí en la mía,
pero no fuimos tiempo,
hoy somos.

Y así fuimos. Fuimos uno, tanto desee permanecer así, estáticos, inseparables, tanto quise mantenerte a mi lado que no toleré tu inevitable tendencia a la soledad. Celosa de ella que te llevaba lejos, no comprendí que allí estaba tu destino, yo no fui capaz de ir tras tuyo, no tuve el valor de dejarlo todo por ti, y sólo me dediqué a culpar tu lejanía, tu abandono...

Nuestros caminos se separaron y tú me odias y yo ya no, sólo te recuerdo, como sólo y sola lo necesito. Mi muchacho de los ojos tristes, fuiste por mucho tiempo mi culpa, mi herida constante, mi obtáculo, perdí mucho tiempo, perdí momentos maravillosos por la amargura, pero, principalmente, te perdí a ti. !Maldita necedad de quedarme y tú de irte!

Perdí al único que ha escuchado mis penas sin tenerme lástima, sin enojarse por mi tristeza, sin recriminaciones por mis temores ni mi pasado, el único que me amó aún cuando yo dejé de hacerlo, el único que leería esto y me comprendería. Mi primer tierno amor, mi amigo y mi compañero durante los mejores años de mi vida.

Tú estás ahora entre mis libros solamente.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Wow.. me encanta lo que acabo de leer, y parece como si lo hubieras sacado de dentro de mi cabeza y de mi corazón. Es exactamente lo que siento por mi ex... No se que piense el, solo espero que sea feliz por el camino que eligio y que un dia creimos era el mismo...

octubre 29, 2008 7:45 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal